abc Radio

¿No has podido pagar tu crédito de INFONAVIT o te atrasaste en el pago?

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 8 de febrero de 2019
  • en ABC Noticias

El programa Responsabilidad Compartida del INFONAVIT busca beneficiar a trabajadores cuyo salario no haya aumentado

Alejandra Trujillo | ABC Radio CDMX

En entrevista con Salvador García Soto en ABC Radio, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, platicó sobre el programa Responsabilidad Compartida que busca apoyar a empleados con créditos que no han podido pagar porque sus deudas se han elevado mucho por intereses o algunos otros factores.

El programa consiste en descontar el 55 por ciento en promedio de su deuda y en un esquema fijo de pagos, Martínez Velázquez, señaló que podrán participar en este programa aquellos trabajadores que han pagado su crédito al menos 15 años, que ganan menos de cuatro salarios mínimos, que tienen más de 40 años y deben 150 por ciento más de lo que pidieron prestado.

 

 

El funcionario, informó que el programa surge a partir de que observaron que hay trabajadores que no tienen incremento en su salario por lo que buscan hacer un ajuste que los beneficie.

Las personas que estén interesadas en conocer si son beneficiados del programa tienen que ingresar a la página: www.infonavit.org.mx e ingresar su número social o su número de crédito y el sistema les va a arrojar una respuesta positiva o negativa; las personas que si sean beneficiadas se les va a requerir que actualicen su información y a partir del 1 de marzo podrán ver los beneficios y en su caso aceptarlos de manera exprés.

– El programa busca beneficiar a 745 mil trabajadores –

Además, el Infonavit está diseñando programas para atender el problema de vivienda abandonada, aunque dijo, no se tienen datos precisos, se detectó que en los últimos años se contabilizaron hasta 58 mil viviendas desocupadas.

Escucha la entrevista completa aquí: ⬇️