abc Radio


No hay casos de coronavirus en el país: SSA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, aseguró durante la mañanera,  que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país.

El funcionario presentó  el informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en los países africanos.

No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de
atención. El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”, aseguró  al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

 

 

Asimismo el funcionario habló de la estrategia en los  tratamientos contra el VIH , “En mayo de 2019 empezamos la optimización a tares de compras consolidadas, se tiene en México el mejor esquema de tratamiento de América Latina, comparable con Europa Occidental, habrá medicamentos para la mayor cantidad de personas al mejor precio“, garantizó.