abc Radio


No hay contacto con el gobierno de Biden, la relación la tenemos con el gobierno actual: AMLO

  • Tania Aviles
  • Jueves 10 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

“Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente sostuvo que su gobierno quería que se agote el proceso electoral y que se defina quien triunfó.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que se iba a revisar para que si ya si en el Colegio Electoral de estados Unidos  se decide el triunfo de Biden y  es definitivo.

 

“Ya de inmediato nos pronunciamos, estamos atentos a todo eso, no queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas, no tenemos problemas con nadie llevamos muy buenas  relaciones, no hay contacto con el gobierno de Biden porque la relación la tenemos con el gobierno actual, estamos actuando de  manera institucional y lo vamos a seguir haciendo de esa forma respetuosa de la autodeterminación de los pueblos y principios de no intervención”, concluyó.