abc Radio

No hay denuncias de secuestro en el Metro, asegura Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que le pedirá al secretario de Seguridad Ciudadana corroborar testimonios para asegurar que sea verídico

La Prensa

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinhaum Pardo, afirmó que hasta el momento no existe información ni en la Procuraduría capitalina ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre intentos de secuestro de mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Ya le pedí al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez que se reúna con las personas que dicen esto para corroborar si es verídico”.

La morenista detalló que Orta Martínez fue comisionado para entrevistarse con las personas que han publicado la problemática en redes sociales para determinar si es necesario realizar una investigación.

Cada vez más mujeres denuncian a través de redes sociales haber sido víctimas de intento de secuestro en el Metro.

Tal es el caso de la usuaria de Facebook, Eunice Alonso, la joven escribió alrededor de las 11:30 de la noche del martes pasado que un sujeto se le acercó en la estación del Metro, Bolulevard Puerto Aéreo y le colocó un objeto a la altura de las costillas.

“Era un chavo como de 20 y 25 años de edad, al principio creí que me iba a asaltar, pero me dijo: Vas a salir conmigo y verás una camioneta blanca, te vas a subir y si alguien te dice algo dices que es tu Uber, me quedé paralizada y comenzó a darme un ataque de ansiedad por lo que empecé a llorar…”

Eunice narró que otra usuaria se dio cuenta de lo que pasaba y le preguntó si estaba bien.

“Estaba paralizada, no podía hablar así que la mujer empezó a gritar ¡fuego, fuego! Y así fue como se acercó un policía, el joven se echó a correr y escapó del sitio”.

A través de esta red social, la mujer afirmó que ese intento de ilícito se cometió durante el día y en una zona bastante concurrida.

Pues ahora me tocó a mi.

Hace un rato me encontraba en la estación del metro Boulevard puerto aéreo, estaba esperando a que llegara el metro y un joven de entre 20 y 25 años se me acercó muchísimo y sentí que recargó algo en mi costilla (no estoy segura si era un cuchillo o una pistola), al principio creí que me iba a asaltar, pero me dijo: “vas a salir conmigo y verás una camioneta blanca, te vas a subir y si alguien te dice algo dices que es tu uber”, me quedé paralizada y…

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó, a través de sus redes sociales que en las 195 estaciones no existe ninguna denuncia asociada a un intento de plagio, además, el STC recordó que en beneficio de las mujeres, existen vagones destinados sólo a ellas además de existir personal de seguridad y vigilancia.

El tema se vitalizó en redes sociales que incluso diferentes organizaciones y ciudadanos convocaron a realizar una marcha el próximo sábado 2 de febrero.

También en redes sociales se informó que la protesta partirá a las 15:00 horas del Monumento a la Madre para continuar hacia el Paseo de la Reforma y llegar al Zócalo capitalino

Incluso en redes sociales está circulando un mapa creado por una joven en el cual marca los puntos donde se han reportado intentos de secuestros, en color verde los del 2018 y en rojo los de el año en curso: