abc Radio


No hay elementos para asegurar que un misil iraní derribó el avión de Ucrania: Irán

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

En entrevista con Federico Lamont, el Embajador de Irán en México, Dr. Mohammad Taghi Hosseini, señaló que es parte de una guerra psicológica por parte de Estados Unidos indicar que fue un misil de Irán el que derribó el avión con 180 personas abordo de Ucrania, al no haber elementos para asegurarlo, agregó que invitarán a terceros países para ahondar en una investigación profunda.

Respecto a las razones que llevaron a Estados Unidos al asesinato del general Qasem Soleimani, dijo que significa un acto terrorista, al mismo tiempo significa la ruptura del orden internacional, lo que coloca al mundo en un momento difícil, además de atentar contra el derecho internacional y las consecuencias que pueda dejar.

Señaló que más que el uso de la fuerza militar, para la solución del conflicto, hay que regresar a la democracia, sin embargo este acto de terror (asesinato de Qasem Soleimani) mostrado por Estados Unidos cierra cualquier posibilidad, y muestra de ello son las reacciones de Irán, en las que pidió retirar las fuerzas militares del país norteamericano.

Afirmó que si Estados Unidos pone nuevas sanciones a Irán será imponer sanción tras sanción , lo que  podría tener repercusiones para su país, sin embargo no cree que sea lo más adecuado en el corto plazo, la salida más adecuada.