abc Radio


No hubo ninguna discrepancia en la reunión virtual con el presidente de Estados Unidos: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la reunión virtual que sostuvo con el presidente de Estados unidos Joe Biden y destacó que existe cooperación y solidaridad con el vecino país del norte.

“Tratamos todos los temas con absoluta libertad, fue una muy buena reunión bilateral y tenemos que seguir en comunicación y trabajando los equipos”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo detalló que la conversación con su homólogo de Estados Unidos se realizó en un ambiente de mucho respeto, amistad y colaboración y   celebró que Estados Unidos contribuirá al mecanismo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, COVAX, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde Palacio Nacional indicó que está abierta la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, aunque la decisión está sujeta a los equipos de gobierno de ambos países y la disponibilidad.

“Todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad, en un buen ambiente con el principal socio comercial y nuestro vecino”, remarcó.

El presidente López Obrador dijo que la relación con Estados Unidos y las naciones del mundo tienen que ser buenas y libres de confrontación.

Informó que en la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden el pasado lunes ambos reafirmaron la importancia del respeto a las soberanías y la cooperación para el desarrollo.

Comentó que recibió la invitación del presidente Biden a un foro sobre cambio climático a celebrarse en abril en Estados Unidos; a su vez planteó la posibilidad de visitar México para conocer las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo y evitar la migración forzada, como la construcción de caminos en Oaxaca con mano de obra local.