abc Radio

No más excesos burocráticos: Jesús Ramírez.

Escucha la entrevista completa aquí:

En entrevista con el periodista Salvador García Soto, en El Heraldo de México Radio, el vocero de presidencia Jesús Ramírez explicó que existe un reto muy grande en la mejora del sistema de salud pero se busca que sea un derecho para todos.

Luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS por las diferencias a la Política de Austeridad implementada por el gobierno federal, Jesús Ramírez comentó que con ésta “se busca no gastar en excesos burocráticos”, los cuales habían estado presente en las administraciones pasadas, dejando altas deudas . Ante la limitada cantidad a la que se enfrentan, se plantea que sea una inversión con beneficio a la sociedad.

Por otro lado, resaltó que se está trabajando desde la transformación por lo que la renuncia de Martínez Cázares es una muestra del cambio que se está viviendo, ya que se dio por desacuerdos públicos y no por motivos personales, recalcando la libertad dentro de este gobierno.

Así mismo, expresó que las conferencias mañaneras del presidente no son un montaje, como se ha comentando en estos días, sino que es un fenómeno comunicativo que busca la libertad de expresión periodística así como la empatía con los ciudadanos, al ser un acto democrático en el nuevo gobierno.

Finalmente comentó que en las próximas horas se dará a conocer al sustituto del ahora nuevo director del IMSS,  Zoé Robledo, en la Subsecretaría de Gobernación.