abc Radio


No puede haber improvisaciones ni ocurrencias en el tema del coronavirus: AMLO

En el tema del coronavirus “No soy un todólogo, no lo sé todo”,  dijo el presidente Andrés  Manuel López Obrador durante su conferencia matutina,  donde aseguró que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

El jefe del ejecutivo aseguró que serán los científicos quienes decidirán sobre el covid-19 en el país y que dichos especialistas ya trabajan en prevenir escenarios. Por otro lado,  dijo que hay reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar,”Vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo” garantizó.

 

Sobre la economía del país, el presidente informó que hubo un aumento en la recaudación, “Nos agarra (la pandemía) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumento en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado. (Sobre) la depreciación del peso, por el coronavirus pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.

 

Obrador indicó que se respeta la independencia del Banco de México, y que no se “soltará” dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado, por lo que si “llegara a hacer falta” se haría un ajuste en el gobierno no el presupuesto asignado.