abc Radio


No se cerrará la frontera entre México y EU por covid-19: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard aclaró que no está cerrada la frontera entre nuestro país y EU, esto luego de que algunos medios del vecino país lo habían publicado dicha información.

 

No se cierra la frontera, entre México y EU por el coronavirus, ¿Podría haberse cerrado si no tuviéramos este trabajo?, pues si, podría, pero pensamos y en eso coincidió el gobierno de EU,  ayer converse con el secretario Mike Pompeo, el primer acuerdo es vamos a exhortar a promover que la población se abstenga en la zona fronteriza por decisión propia de realizar viajes que no sean esenciales, por su salud, vamos a buscar mejora la coordinación sanitaria” dijo.

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, habló de que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera común con México para que no se afecten las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”.