abc Radio


No se multará en CDMX a las personas que salgan a la calle el 10 de mayo, Sheinbaum llama a la ciudadanía a ser responsable.

De cara a los festejos por el 10 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se ha optado por una opción en donde se multe a las personas que están caminando en la calle.

 

Al revés, es concientizar, informar, y la verdad es que ha habido una cooperación muy grande en la ciudad, y esperamos la misma cooperación el 10 de mayo. La ciudadanía sabe que la mejor manera de festejar a las mamás, a las abuelas, a nuestras mamás es la sana distancia, en esta ocasión 10 de mayo podemos celebrar, pero a sana distancia”.

 

La jefa de gobierno resaltó que habrá un festival especial todo el día, con mariachis que hoy no tienen trabajo, “Los contratamos en el gobierno de la ciudad, se hizo una filmación con sana distancia, con todo adecuado para que puedan brindar serenata durante todo el día a las mamás”.

 

Durante la conferencia vespertina de ayer, Sheinbaum aseguró que ya habrá tiempo para celebrar, y recordó que se  propuso la fecha del 10 de julio con los restauranteros de la ciudad para que en esa fecha se pueda celebrar de nuevo a las mamás.

 

Entonces, es un llamado a toda la ciudadanía a que seamos responsables, como lo hemos hecho. Siempre lo he dicho en esta los gobiernos tenemos una gran responsabilidad y no se elude, tampoco se elude la información, por cierto, dar la información en su momento y como debe ser, pero la ciudadanía también tiene una gran responsabilidad. Así que confiamos que todos seamos responsables este 10 de mayo”.