abc Radio


No se restringirán vuelos , ni suspenderán eventos públicos como el Vive Latino por Covid-19: SSA

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que no habrá restricción de viajes aéreos, terrestres o marítimos por el Covid-19. El funcionario aseguró que “No existe demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión del virus”. Además sostuvo que el cierre de fronteras, tiene graves consecuencias en la economía, y descartó que se suspendan eventos públicos organizados por gobiernos o empresas, aseguró que el festival de música Vive LAtino, si se llevará a cabo este fin de semana.

 

López Gatell dijo que  que cada país está tomando las medidas necesarias por el coronavirus de acuerdo a su realidad y capacidad en su sistema de salud y aclaró que lo que hagan otros países, no influye en las decisiones de México, pero dijo “Si habrá un trabajo de colaboración”. 

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal puso como ejemplo algunos países de Europa, como España o Francia, en donde se encuentran en fase 2, ante la pandemia declarada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También, mencionó las acciones que emprende Estados Unidos sobre este tema, dado que ayer el presidente Donald Trump decidió suspender vuelos de Europa a su país como una medida de precaución para no incrementar los contagios. En tanto, dijo que en México hasta el momento hay 12 pacientes confirmados y está en estudio el que podría ser el caso 13, que es un hombre de 71 años que se encuentra en cuidado especial.