abc Radio


No se va a detener el Plan Nacional de Vacunación, se vacunará en promedio a 300 mil personas diarias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a detener el Plan Nacional de vacunación por falta de vacunas, y reiteró el compromiso de su gobierno de que en abril estén vacunados todos los adultos mayores, al menos con la primera dosis, al tiempo que pidió a la  gente no confiarse porque todavía hay contagios y  aseguró que hay muy buenas noticas respecto al abasto de vacunas a nuestro país.

“Hay un descenso en la epidemia, vamos a poder cumplir con el compromiso que hicimos de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine abril, aún cuando sea con una dosis ayer tuvimos una reunión como lo hacemos diario para ver el abasto de vacunas y hay muy buenas noticias porque nos van a  seguir llegando vacunas, no se va a detener el Plan de Vacunación por falta de vacunas”, aseguró.

 El presidente se dijo optimista de que diariamente se vacunen alrededor de 300 mil personas.

 “Hay muy buenas noticias, nada más que no quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero si decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias, y alomejor como ayer que fueron 360 mil los vacunados”, confió.

 

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del ejecutivo hizo un llamado a la población para rechazar las noticias falsas en torno al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Aclaró que todas las vacunas que han llegado a México están en buen estado y no se desperdician, contrario a las versiones que circulan en la prensa nacional.

“Hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, explicó.

El primer mandatario  lamentó que los medios de comunicación propaguen noticias que generan pánico y confusión entre la población.

“Me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar. Que lo que lea, lo vea con reserva y lo que escucha en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas. Es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, expresó.