Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Plan Nacional de Vacunación va bien y no se va a detener, consideró que va a haber dosis suficientes y detalló las acciones de su gobierno para contar con vacunas suficientes.
“Puedo informar de que no se va a interrumpir el Plan Nacional de Vacunación, vamos a estar vacunando diario y suficiente, vamos a terminar de aplicar las segundas dosis a todo el personal médico que nos está ayudando en hospitales Covid y ya se comenzó con los adultos mayores y aprovecho para informar que este fin de semana ya vienen más dosis, vienen 200 mil más, y el martes alrededor de 500 mil y a finales de la próxima semana otras 200 mil y vamos a tener dosis suficientes”, adelantó.
El presidente recordó que en la Ciudad de México en 3 demarcaciones ya se terminó de vacunar a la población al 100%, así como en el resto del país, resaltó que en Querétaro se está avanzando con el mismo propósito y se va a continuar con adultos mayores, “nos estamos apurando para vacunar a toda la población, en eso estamos”, dijo.
“Vamos bien, consiguiendo las vacunas porque hay mucha demanda mundial y todavía poca producción, nosotros tenemos contratos con toda las farmacéuticas llevamos muy buena relación con todos los gobiernos, esto que se hizo con la India, de que nos envían vacunas a pesar que tienen mil 300 millones de habitantes y que ellos necesitan también la vacuna, por solidaridad, y se los agradecemos mucho (…) hay mucha solidaridad, hemos conseguido eso”, sostuvo.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario informó que también ya se consiguió que en México se envasen vacunas, y adelantó que el presidente de Argentina vendrá la semana próxima para la conmemoración del Plan de Iguala que será el miércoles de la semana próxima.
“El viene desde el lunes y va a estar en una fábrica de envasado de la vacuna AstraZeneca, y esa vacuna ya se está envasando en nuestro país, el lunes se visitará la planta en Ocoyoacac Estado de México, de esta producción México va a tener un porcentaje”, dijo.
López Obrador detalló que también se está trabajando en en otra planta con sustancias enviadas desde China para la vacuna Cansino, por lo que dijo, vamos avanzando y no van a faltar dosis.
“Vamos a vacunar a todos, es cosa de esperar , que nadie se brinque o se salte la fila porque eso es muy vergonzoso, ahora hay escándalos en el mundo porque los de arriba, políticos, incluso presidentes en secreto se vacunaron ellos primero, y luego a sus familiares”, concluyó.
Cambiamos la guerra por una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana. Conferencia matutina. https://t.co/yvjl8KJt9g
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 19, 2021