abc Radio


No se van a perder más de un millón de empleos por el Coronavirus: AMLO

Desde Baja California Sur el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló  que se trabaja de manera conjunta y coordinada con todas las dependencias del Gobierno Federal  y sostuvo que “Aún con lentitud ya está bajando la pandemia  Coronavirus  en el país.

 

Respecto a la reactivación de la economía aseguró que se está buscando el equilibrio cuidando la salud y al mismo tiempo la economía, “Se están cumpliendo todos los protocolos de salud aquí en Baja California sur y esto va a llevar tiempo, tenemos que ir poco a poco pero con pasos firmes”, señaló.

 

El jefe del ejecutivo aseguró que  hay muy buenos datos, cuando comienza la pandemia hicimos un pronóstico de que se iban a  perder un millón de empleos, “Los expertos dijeron que iba a afectarnos mucho mas, afortunadamente ya podemos probar que no se van a perder r más de 1 millón e empleos en la economía formal”, dijo.

 

El presidente sostuvo que el peor  mes fue abril donde se perdieron 555 mil empleos, que fue cuando se cierra los Cabos y Cancún,.

 

Uno de los sectores más afectados  fue el turismo, ya que se despidieron muchos trabajadores del sector turístico, mientras que para mayo la disminución fue de 340 mil, en junio 82 mil, en julio apenas 3 mil y  en lo que va de agosto hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, o re contrataciones, en 7 días se han generado 10 mil nuevos empleos”. El presidente señaló que es una buena noticia, quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo.

 

Ante los cuestionamientos de la estrategia para combatir el Covid 19, sostuvo que ha habido un manejo  responsable de  parte de los especialistas del sector salud y señaló que nosotros no hemos sido tan golpeados por la pandemia a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, como las enfermedades crónicas, y parte de la alta cifra de fallecidos se debe a eso.

 

Es un asunto de politiquería, nuestros adversarios o quienes son han estado de acuerdo con a la estrategia han lanzado una campaña en contra del Doctor Hugo López Gatell y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo”. Aseguró.