abc Radio


No terminé de leer la denuncia de Emilio Lozoya porque no quería tener pesadillas: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tiene conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

 

“Todo indica que es cierta, efectiva,  que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea que el documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes”, afirmó.

 

El jefe del ejecutivo afirmó que considera que el documento es auténtico porque  ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice, sin embargo reconoció que no terminó de leer dicha denuncia.

 

“No la termine de leer, porque son 63 páginas, me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque si esta escandalosa, es mucho más fuerte que una serie de televisión, es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, en este caso la fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen,  si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar  a los involucrados, a los mencionados”, señaló.

 

López Obrador aseguró que la Fiscalía tiene que investigar estos hechos y aseguró tener plena confianza de que el fiscal  Alejandro Gertz Manero, actuaría con  profesionalismo, con rectitud y con apego las al ley, consideró que es un hombre integro, incapaz de inventar nada en contra de los involucrados, y que dijo,  va a actuar con apego a la verdad.

 

Finalmente el presidente sostuvo que sería bueno que todos los que tienen acceso a las redes sociales pudieran leer la denuncia para estar informados sobre este tema y que no haya ocultamiento o manipulación de la información.