abc Radio


Nuevo sitio vacunacovid.gob.mx para consultar en tiempo real avance de vacunación en el país

Para atender las necesidades informativas sobre vacunación contra COVID-19 en México, está disponible el sitio vacunacovid.gob.mx, que contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización en el país y por estado, documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En la conferencia de prensa sobre la situación de COVID-19 en México, detalló que el sitio ofrece la opción “Efectos Adversos” para registrar casos de personas vacunadas hayan presentado algún evento supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización (Esavi).

Comentó que también se cuenta con información disponible sobre el proceso de vacunación, los diferentes tipos de vacuna, su calidad y eficacia, así como los mecanismos de aplicación.

El servidor público explicó que este espacio de información ayudará a prevenir la desinformación y permitirá que cada persona pueda registrarse para recibir la vacuna, como ha sucedido con los grupos etarios de mayores de 60 años y de 50 a 59.

Igualmente, cuenta con una sección de Preguntas Frecuentes, donde cada persona usuaria podrá resolver las dudas respecto a las vacunas y su aplicación. Esta herramienta se suma a otros espacios de comunicación como el Centro de Atención Telefónica a los números 55-3684-0370 y 55 5337-1845.

Al encabezar la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que México ha completado 16 semanas de reducción de la epidemia en todos los indicadores, como número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, y cada día es menor la cantidad de personas que enferma de COVID-19.