abc Radio


Nunca se había apoyado tanto a las mujeres: AMLO

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de julio de 2020
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se haba entregado tanto apoyo a mujeres como ahora, y sostuvo que las ayudas se están entregando de manera directa.

 

“Inclusive con la pandemia que precipitó la cisis económica se incrementó el presupuesto para los pobres y eso incluye mujeres y hombres, todos tienen atención médica y medicamentos gratuitos”.

 

Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo habló sobre los apoyos que se han brindado a las niñas y mujeres en su administración y sostuvo que este es otro gobierno, no el de antes.

 

“Quiero que no perdamos de vista que el propósito es combatir la pobreza y la desigualdad y esto no es excluir a las muejres, no es justicia e igualdad para los hombres sin las mujeres, para nosotros lo más importante es la familia, y así estamos trabajando, son casi 21 millones de beneficiarios, de los cuales son casí 11 millones de mujeres”, dijo.

 

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fijo su postura sobre le tema del aborto.

 

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por tomar una decisión de esta naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por esto es algo inadmisible”, señaló.