abc Radio


Ocupa la UNAM sitio 62 en ranking de objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

La UNAM ocupa el sitio 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education que este año evalúa el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

 

La Universidad Nacional junto con la de Sao Paulo, son las únicas dos universidades latinoamericanas dentro de las 100 mejor rankeadas. Los objetivos en los que más destacó son Industria, Innovación e Infraestructura con 97.1 puntos; seguido de Energía limpia, en donde obtuvo 71.4 puntos.

 

 

En el Objetivo de Trabajo formal y crecimiento económico cuenta con 69 puntos mientras que en el de Paz, Justicia e Instituciones fuertes obtuvo un puntaje de 81.

 

El ranking es elaborado por The Times Higher Education, y sus clasificaciones de impacto de la educación superior son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Para esta medición utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.Asimismo, utiliza datos de métricas de investigación proporcionados por Elsevier, métricas sobre patentes y métricas bibliométricas, así como datos del número de graduados con un título relacionado con la salud e información que proporcionan las casas de estudios y que son comprobables.

 

Este listado es encabezado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda que obtuvo una calificación de 98.5; seguida por la Universidad de Sydney, Australia, con 98.1 puntos. En tercer lugar se ubica la Western SydneyUniversity con 97.9.