abc Radio


Ofrece el Cecut Programa Infantil de Verano Tesoros de BC

Un extenso panorama del patrimonio histórico, la biodiversidad y el ámbito cultural de Baja California se hará llegar a los niños y niñas de la región mediante el programa vacacional preparado por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

De este lunes 20 de julio al viernes 14 de agosto, alumnos de primaria y hasta primero de secundaria que gozan de vacaciones podrán tener acceso gratuito a una experiencia emocionante, lúdica e ilustrativa a través de medios electrónicos, con el Programa Infantil de Verano Tesoros de Baja California.

Bajo el título “Conoce la península desde tu casa”, el programa ofrece recorridos digitales por diferentes espacios del Centro Cultural, acompañados de diversas actividades educativas y una divertida aventura que los menores podrán disfrutar descubriendo una serie de pistas que se han ocultado en lugares secretos de una ruta a seguir. Las actividades se podrán descargar en dispositivos electrónicos para ir descubriendo las pistas que conduzcan finalmente a los “tesoros”.

El público de 6 a 13 años podrá participar, divertirse y aprender buscando de manera virtual Tesoros de Baja California, una forma emocionante de informarse y conocer la historia, aspectos de la naturaleza y la cultura de esta región fronteriza

Representaciones de animales de diversos ecosistemas acompañarán a los participantes: Ana la cóndor, Cecilio el borrego cimarrón, Pedro el coyote, Vaqui la vaquita marina, la mítica serpiente Maija Awi y el Cóndor volador, son algunos de los personajes que servirán de guías a niños y niñas participantes.

Por medio de visitas virtuales al Museo de las Californias, el Acuario, el Jardín Botánico, los murales pintados en la institución, el área infantil, y con la suma de diversos talleres, se ha diseñado una oferta provechosa y divertida para los niños en vacaciones.

El Programa Infantil de Verano garantiza así una experiencia recreativa que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos sobre los aspectos más relevantes del noroeste mexicano presentes en el Cecut.

Durante este verano de 2020, Tesoros de Baja California “Conoce la península desde tu casa” ofrecerá actividades relacionadas con la divulgación del patrimonio de la región, que inviten a la imaginación y reflexión.

En atención a las medidas de protección durante la actual contingencia sanitaria, los pequeños participarán desde casa respondiendo acertijos y “hojas de ruta” que les darán puntos, los cuales al final del programa podrán cambiar por premios.

Con este tipo de actividades de entretenimiento cultural y otras tareas que estimulan la creatividad infantil, se busca que la interacción virtual permita la convivencia de los infantes con una cosmovisión complementaria a la que se ofrece en las aulas, y una reflexión sobre la importancia de conocer pero también ayudar a preservar la fauna regional.

Los interesados podrán acceder al Programa Infantil de Verano en la cuenta de Facebook cecut.mx y en el sitio www.cecut.gob.mx a partir de este lunes 20 de julio.