abc Radio


Ofrecerá conferencia virtual Fernando Lozano, fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

El destacado director de orquesta Fernando Lozano impartirá la conferencia magistral “La mano izquierda y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México”, el jueves 11 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Dicha sesión será conducida por el especialista José María Serralde y forma parte del ciclo de charlas virtuales “Miradas a nuestra historia. Miradas a nuestro acervo”, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para mantener en contacto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) con su público durante el “semáforo rojo” de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

 

 

Esta charla-conferencia cobra especial relevancia toda vez que el maestro Fernando Lozano Rodríguez es responsable de la organización y fundación de la OFCM en septiembre de 1978, y de su posterior consolidación como una de las mejores orquestas de música sinfónica en México y Latinoamérica, a partir de un fuerte compromiso con la sociedad y la vida cultural de nuestro país.

 

“La dirección de una orquesta es algo que tiene que ver con la organización, la disciplina, la administración y la responsabilidad social, y su contenido básico y razón única de existir es la propia música”. Bajo esta premisa, el maestro Lozano se referirá a la importancia de organizar y dirigir una agrupación filarmónica de gran calidad y llevarla a escalar los primeros lugares de preferencia entre el público.

 

Las palabras del maestro Lozano en esta charla tendrán un espejo en las actividades que esta semana tendrá la OFCM como parte de su Temporada Virtual de Conciertos 2020, la cual consiste, además, en la proyección, vía digital, de algunos de los conciertos más importantes realizados por la orquesta durante los últimos años.