abc Radio

Olga Sánchez comparte dichos de Arturo Zaldívar contra Felipe Calderón

Ayer, el ministro presidente de la Corte aseguró que el expresidente lo presionó en los caso de la guardería ABC y Florence Cassez

Carlos Lara | El Sol de México

Ante las supuestas presiones de las que fue objeto el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por parte del gobierno de Felipe Calderón; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que compartió muchas de las decisiones que se tomaron en el máximo órgano de justicia.

Entrevistada en León, Guanajuato, Sánchez Cordero indicó que compartió momentos muy importantes y trascendentales cuando fue ministra en la SCJN.

Al ser cuestionada sobre si también ella fue presionada, Sánchez Cordero respondió: “yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó, compartí con él la decisión de (la guardería) ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez”.

También dijo que en el actual gobierno y que como encargada de la relación entre Poderes de la Unión, jamás se ha dado presión alguna a la SCJN.

Asimismo, Sánchez Cordero dijo compartir en sus términos el mensaje de Arturo Zaldívar.

“La comparto en sus términos. En esta administración, yo como responsable de la política interior y de la relación entre los Poderes y los órdenes de gobierno, definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los Poderes de la Unión, a los poderes de los estados y a los órganos de gobierno”.

Dichas declaraciones las realiza Sánchez Cordero, luego de que Arturo Zaldívar aseguró que Felipe Calderón lo presionó en los caso de la guardería ABC y Florence Cassez.