abc Radio

Otorgan presea Alfredo La Mont a Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de MORENA

Dicho reconocimiento se entregó a Luján Uranga por el compromiso con las grandes transformaciones de México

En la Residencia de Argelia se llevó a cabo la entrega de la presea Alfredo La Mont, con la presencia de los Embajadores árabes, islámicos y africanos. La Presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Bertha Luján Uranga recibió el reconocimiento por el compromiso con las grandes transformaciones de México.

El Embajador de Argelia, Rabah Hadid, señaló “tenemos el honor de recibir a nombre de los países árabes, islámicos y africanos a la contadora Luján, en un encuentro que va a ser muy importante para nosotros, específicamente para fortalecer nuestras relaciones con México y con esta parte del mundo”. Agradeció a la Contadora Bertha Elena Luján “y a todos los compañeros de MORENA que nos acompañan que nuestro agradecimiento por su presencia y los gestos de afecto que han manifestado desde su llegada a esta casa de Argelia, que esta también es la casa de todos los morenistas y los mexicanos”.

Posted by Heidy Infante Y La Nueva Sonora TV on Tuesday, July 16, 2019

Rabah Hadid, agregó “somos 22 embajadores y tenemos un hoja de ruta para nuestro trabajo conjunto, la primera prioridad es defender los derechos del pueblo palestino, la segunda es fomentar la diversificación de las relaciones México con nuestros países, la tercera prioridad es defender la verdadera ideología islámica, la cuarta es detener reacciones de islamofobia”.

“A nombre de todos los embajadores islámicos y también a nombre del digno heredero de Alfredo, la medalla”, entregó la presea a Bertha Luján, por su parte la Presidenta del Consejo agradeció la hospitalidad y el homenaje “que yo entendería como un homenaje al pueblo de México y a las y los morenos de este país”.

Posted by Heidy Infante Y La Nueva Sonora TV on Tuesday, July 16, 2019

La velada culmino con la interpretación de la cantante Heidy Infante quien interpretó en honor de los embajadores la canción “Viajero”, además de una cena con platillos típicos de Argelia para los asistentes al evento.

 

Cabe destacar que la presea “Alfredo La Mont” es honor al periodista Alfredo La Mont Malvido, quien se desempeño también como Consul honorario en Australia.