abc Radio

Otra vez retraso en el metro, ahora en la Línea 7

El tren tardo entre 15 y 20 minutos en llegar a las estaciones

Ciudad de México.- Nuevamente usuarios de la Línea 7 del Metro que va de El Rosario a Barranca del Muerto reportan retrasos de trenes de entre 15 a 20 minutos.

Decenas de personas compartieron mensajes en redes sociales quejándose de los retrasos en la llegada de trenes. En menos de un mes la línea ha colapsado en al menos tres ocasiones.

 

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana se registró gran afluencia en la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, lo que generó afectación en la circulación de los trenes.

Debido a la gran cantidad de usuarios, principalmente en las estaciones El Rosario, Tacuba, Tacubaya, Auditorio, Aquiles Serdán, Camarones y Mixcoac, se registraron en cinco ocasiones la activación de palancas de emergencia y la obstrucción de puertas, lo cual fue atendido debidamente por el personal de transportación de la Línea.

Asimismo, se reportó un problema en el mecanismo de cierre de puertas de un tren en la estación Camarones, por lo que fue interceptado por personal de Material Rodante en la estación Refinería vía 1 para su revisión.

Por otra parte, un tren en Camarones Vía 1 salió de circulación por problemas en modos de conducción y se suscitó un corto circuito en la vía 2 de la estación Tacubaya por presencia de objeto metálico.

GB