abc Radio

Pacto Oaxaca, oportunidad para cerrar brecha de desarrollo: Alejandro Murat

El mandatario oaxaqueño reconoció el papel protagónico del presidente nacional de la Concamin, Francisco Cervantes, en este encuentro

Jorge Rodríguez | Enviado

La celebración del Pacto Oaxaca representa la oportunidad para cerrar la brecha de desarrollo entre los estados del sur y el norte del país, subrayó el gobernador de este estado, Alejandro Murat Hinojosa, al dar la bienvenida a los asistentes a la reunión de la región Sur-Sureste que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la mano de los gobiernos estatales involucrados, nueve en total, así como de las cámaras empresariales, queremos ser parte del concierto de desarrollo de nuestro país, expuso el mandatario oaxaqueño.

Murat puso como ejemplo de rezago a su propio estado, que aún cuando ha escalado posiciones en combate a la marginación social en años recientes, es asociado al rostro de la pobreza, con un 60 por ciento de su territorio de característica forestal.

“Hace dos años fuimos blanco de una tragedia (en alusión al sismo de 2017) y salimos adelante. Si en tiempos de crisis pudimos, también en tiempos de unidad como el presente. Somos invencibles. Que comience la era del desarrollo sur-sureste”, exaltó.

Murat Hinojosa reconoció el papel protagónico del presidente nacional de la Concamin, Francisco Cervantes, en la realización de este encuentro.

En el Pacto Oaxaca participan los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y el anfitrión Oaxaca, todos coordinados por el gobierno de la República.