abc Radio


Padres de familia denuncian presuntos abusos sexuales a 37 niños de kinder; se enfrentan con granaderos

Los padres aseguran que un trabajador de la escuela ha abusado ya de 37 niños, piden justicia

Padres de familia del kinder Marcelino de Champagnat bloquean nuevamente la Avenida 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar a un trabajador que, afirman, abusó sexualmente de al menos 37 niños.

Esta mañana, los padres se unieron en una protesta para pedir justicia a las autoridades; horas más tarde se trasladaron a las afueras del plantel, pero al no ser escuchados regresaron a la Avenida 412 y Loreto Fabela.

Dos horas después, al lugar llegaron granaderos de la SSP con la finalidad de dispersar esta manifestación y liberar la vialidad; sin embargo, los padres de los pequeños alumnos, al rechazar tal detenimiento, ya se enfrentan contra ellos; aseguran que no permitirán que se les quiera privar de sus derechos y de levantar la voz contra los abusos.

Medios informan que los granaderos quisieron entrar, sin ninguna orden, a la casa de un joven para detenerlo porque ser presunto agresor de policías, por lo que los manifestantes se opusieron y crecieron dichas confrontaciones. Se registran heridos, ninguno de gravedad.

Los padres aseguran que tanto las autoridades de la demarcación como la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han querido atender el caso.

Además, culpan a la directora del plantel, Ada Torres, quien junto con la inspectora Itzel Cabrera “son cómplices” del presunto abusador, pues no han respondido ante los incidentes.

La vialidad está obstruida, así como el paso del Metrobús, por lo que se recomienda tomar precauciones y recurrir a las vías alternas.