abc Radio


Padres de familia exigen justicia en caso Aideé frente a la PGJCDMX

Los protestantes son padres de estudiantes de la UNAM y otras instituciones que han sido víctimas de violencia

Areli Villalobos | El Sol de México

Padres de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras, víctimas de violencia, se manifiestan a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para exigir “verdad y justicia” en el caso de Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante asesinada en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.

En el mitin, Gilberta Mendoza Salazar, náhuahablante de Puebla y tía de Aideé, hizo un llamado a líderes indígenas, compañeros universitarios y profesores a luchar contra la violencia” así como justicia ante el asesinato de la joven de 18 años.

“Vengo a exigir justicia. A que ya no pasen situaciones así… en la escuela, imagínense, en el aula. Los padres y los jóvenes estamos temerosos. Esto para nosotros no es normal, si para el estado es normal, para nosotros no”.

“(No queremos ser)sólo folklor del estado. Nosotros apoyamos la visión occidental como para que en esto momentos no tengamos el apoyo”.

En entrevista con el Sol de México, Mendoza Salazar aseguró que a penas ayer, miércoles 8 de mayo, la PGJ-CDMX le mostró a la familia la carpeta de investigación.

Sin embargo, dijo desconocer el contenido de la misma, incluso si cuenta con un abogado de oficio, “no sé cómo es el proceso en una situación así. No entiendo, estoy confundida”.

Por su parte, Víctor Manuel Caballero, abogado y representante de la coordinación de familiares de estudiantes, víctimas de la violencia, aseguró que buscarán acompañar a la familia Mendoza Jerónimo.

En la movilización participan padres de Verónica Guadalupe Benítez Vega, Guadalupe Pamela Gallardo, Lesvy Berlín Rivera Osorio y José Víctor, alumnos asesinados.