El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en unos 15 días se aplicará la vacuna contra el Covid-19, luego de que un periódico español señaló que no se quería vacunar.
“Me voy a vacunar dentro de unos 15 ó 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, entonces voy yo”, explicó.
El jefe del ejecutivo señaló que no se va a vacunar a otro grupo de población hasta que no se termine de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años.
“Una vez que terminemos, que lo vamos a hacer pronto en este mes, vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores, entonces si vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa amucho el regreso a clases, el que se regrese a clase presenciales, eso seria lo que se atendería”, destacó.
“Cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores ya vamos a empezar a vacunar a maestros y vamos a empezar a vacunar de acuerdo a la edad, es probable que empezamos de 50 a 60 en general, si hay vacunas suficientes de 40 a 60, para avanzar, espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación e la población de menor edad, ese es el plan”.
El presidente consideró que el país va bien, y la preocupación de un rebrote, por Semana Santa no va a ser de la misma intensidad, porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia.
“Eso lo deseamos además, que nos podemos equivocar, cometemos errores, pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”, dijo.
La aplicación de la vacuna contra #COVID19 ayuda con el objetivo de controlar la pandemia. Conferencia matutina. https://t.co/rZV1nMvbhU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2021