abc Radio


Para disipar dudas y dar el ejemplo, me voy a vacunar dentro de 15 días: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en unos 15 días se aplicará la vacuna contra el Covid-19, luego de que un periódico español señaló que no se quería vacunar.

 

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 ó 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores,  entonces  voy yo”, explicó.

 

El jefe del ejecutivo señaló que no se va a vacunar a otro grupo de población hasta que no se termine de vacunar a todos los adultos  mayores de 60 años.

 

“Una vez que terminemos, que lo vamos a  hacer pronto en este mes,  vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos  los adultos mayores, entonces si vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa amucho el regreso a clases, el que se regrese a clase presenciales, eso seria lo que se atendería”, destacó.

 

“Cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores ya vamos a empezar a vacunar  a maestros y vamos a empezar a vacunar de acuerdo a la edad, es probable que empezamos de 50 a 60 en general, si hay vacunas suficientes de 40 a 60, para avanzar, espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación e la población de menor edad, ese es el plan”.

 

El presidente consideró que el país va bien, y la preocupación de un rebrote, por Semana Santa no va a ser  de la misma intensidad,  porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia.

 

“Eso lo deseamos además, que nos podemos equivocar, cometemos errores, pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”, dijo.