abc Radio

Parque Cuitláhuac será el Chapultepec del Oriente: Sheinbaum

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 2 de agosto de 2019
  • en ABC Noticias

Se construirá el parque canino con una superficie de mil 745 metros cuadrados

La Prensa en Línea| Hilda Escalona

El parque Cuitláhuac en la alcaldía de Iztapalapa será el próximo Chapultepec de la zona oriente en donde el gobierno de la Cuidad invertirá 750 millones de pesos, en tres años, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tan sólo este año se invertirán 250 millones de pesos para intervenir 42 hectáreas de las 145 con las que cuenta dicho parque del 14 de de junio a 26 de diciembre de 2019.

Uno de los ejes principales será la revegetación del parque, convertirlo en un espacio para la recreación y disfrute de las y los habitantes del oriente de la urbe.

Lo más celebrado fue el anuncio de la construcción del parque canino que tendrá una superficie de seis mil 745 metros cuadrados y se construirá a petición vecinal.

El parque contará con una infraestructura hidráulica sustentable pues habrá una planta de tratamiento biológica, un sistema de riego, captación de agua pluvial en cubiertas, instalación de red de agua potable, instalación de la red de drenaje.

Además, contará con andadores y caminos sustentables a lo largo de 44 mil 481 metros que se fabricarán a través de materiales reciclados para la estabilización y nivelación de suelos.

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad comentó que el parque tendrá un bosque urbano con una superficie forestada de 350 mil metros cuadrados en donde se sembrarán 46 mil árboles, arbustos y plantas.

“Conformaremos un arboretum que será un museo vivo con seis ecosistemas que son: Bosque pino-encino, Bosque mesófilo, Bosque de especies latifoliadas, Pastos, Selva baja caducifolia y Cactáceas en una superficie de 54 mil metros cuadrados”.

Y lo que se llevó las palmas al ser anunciado fue la construcción del parque canino que tendrá una superficie de seis mil 745 metros cúbicos y se construirá a petición vecinal.

También habrá juegos infantiles y para los más intrépidos se edificará un skate park olímpico que contará con 12 mil 864 metros cuadrados.