abc Radio


Perfilan aprobar Paquete Económico 2019 de la CDMX el sábado

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de diciembre de 2018
  • en ABC Noticias

Aunque el plazo legal vence el 31 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México prevé aprobar el Paquete Económico 2019, que incluye el Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos, el próximo sábado.

En la sesión de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda se acordó enviar por correo electrónico el proyecto del Código Fiscal para que los diputados hagan las observaciones correspondientes.

De esta manera hoy a las 13:00 horas se reanudará la sesión de las comisiones unidas para entrar al debate del Código Fiscal y poder presentar el dictamen al Pleno el viernes para su discusión y aprobación.

Posteriormente se hará lo propio con la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos sería discutido el viernes en comisiones unidas para luego ser sometido a discusión del Pleno para su aprobación el sábado y con ello concluir con la aprobación del Paquete Económico 2019.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la morenista Valentina Batres, detalló que una de las propuestas de modificación al Código Fiscal contempladas está relacionada con transparentar los recursos por concepto de mitigación de obras.

“Tiene que ver con medidas de transparencia para los recursos que se reciben por parte de los cobros por mitigación para que quede establecido de quién se recoge el monto, cuál es el monto y en qué lugar se va a aplicar”, explicó en entrevista.

 

Por su parte la diputada Guadalupe Morenas, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció que el recorte al presupuesto del Congreso de la Ciudad de México se mantendrá en el orden de los 600 millones que propuso la Secretaría de Finanzas en el proyecto del presupuesto de egresos.