abc Radio

Perrita muere al ser aventada de quinto piso en alcaldía Cuauhtémoc

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 29 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

Vecinos informan que era maltratada por parte de su dueño

Ciudad de México.- Una perrita de raza mestiza presuntamente fue arrojada del quinto piso de un edificio localizado en el Centro Histórico, después de la denuncia de organizaciones civiles, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina busca al responsable.

Una de las integrantes de la asociación Mundo Patitas recibió una llamada donde le informaron que la perrita de nombre “Candy” agonizaba en el techo de una zotehuela de la planta baja del inmueble marcado con el 49 de la calle Artículo 123.

Cuando la activista llegó al lugar pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), mientras intentaba ayudar a la perra que se encontraba malherida.

De acuerdo con los testigos, la perrita Candy pertenece a un hombre que vive en el edificio de al lado. La canina andaba suelta en una barda de más de metro y medio, así que los vecinos señalaron que era “imposible” que ella la pudiera saltar.

Candy necesitó de un gran impulso para caer 30 metros en diagonal y en el edificio. Lamentablemente la perrita murió, así lo informó la asociación.

Ya se inició una carpeta de investigación.