abc Radio


Pese a contingencia por COVID deben pagarse las colegiaturas: PROFECO

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, debido a que los niños, aun estando en sus casas, continúan tomando clases virtuales.

 

El funcionario recomendó conciliar con las escuelas para reducir el pago de las colegiaturas, toda vez que se ha extendido la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar”, dijo.

 

Desde Palacio Nacional, el titular de Profeco destacó que más del 95 % de los casos se ha conciliado con las escuelas, pero que en caso contrario, si no se pueden poner de acuerdo, la Profeco realizaría una conciliación telefónica o virtual.

 

“Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto”, sostuvo.