abc Radio


PGR continúa investigación por abuso sexual a 39 niños de kínder en la GAM

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 12 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

Semanas atrás, padres se manifestaron para pedir justicia por abuso sexual a 39 niños del jardín de niños Marcelo Champagnat; PGR PGR dio a conocer que a la fecha, se ha brindado atención a 73 padres de familia.

Manrique Gandaria | El Sol de México

La Procuraduría General de la República, (PGR) ha recibido 39 denuncias sobre hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños, ocurridos en el interior del jardín de niños Marcelo Champagnat

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) la PGR dio a conocer que a la fecha, se ha brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito en contra de sus hijas o hijos.
Mientras que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.

Asimismo, personal de la FEVIMTRA ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

La PGR señala que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños.
El 19 de octubre, elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra Ramón “N” en Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia hacía al menos un niño en el kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.