abc Radio


Pide Mauricio Toledo voto de confianza a decisiones del presidente

El diputado aseguró que su apoyo no será un cheque en blanco. agregó que es muy precipitado para evaluar el Gobierno de López Obrador

El diputado Mauricio Toledo, acompañado de legisladores que recientemente se declararon independientes, aseguró que todos ellos acordaron dar su voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de S&P.

“Nosotros le damos el voto de confianza al presidente de la República, creemos que va tener un buen manejo en las finanzas públicas de las entidades paraestatales. Lo hemos platicado al interior del grupo de diputados independientes y hemos decidido darle nuestro apoyo”, detalló.

En conferencia de prensa, donde el grupo de diputados independientes presentó su agenda legislativa, Toledo aseveró que su decisión no es precipitada y pidió dar más tiempo a López Obrador para llevar a cabo su proyecto de Gobierno.

“Con esta decisión que hemos tomado no estamos dándole al presidente un cheque en blanco, pues aún no podemos calificar el desempeño del presidente en sus primeros meses, le tenemos que dar el tiempo suficiente para el manejo de su política económica “, agregó.

El legislador independiente recordó que en años anteriores se acompañaron iniciativas del entonces presidente Felipe Calderón y, en el caso de Enrique Peña Nieto, se apoyó el Pacto por México, siempre con el objetivo de beneficiar al país.

“Al igual que hemos apoyado en otros sexenios los proyectos que consideramos benéficos para México, hoy queremos contribuir en el actual Gobierno, y nosotros que venimos de una militancia de izquierda le damos el voto de confianza al presidente de la República”, puntualizó.

En relación a la iniciativa de reforma de PEMEX, el diputado Toledo Gutiérrez agrego que previamente deben conocer la propuesta, discutirla al interior del grupo y en su momento se adoptará una decisión colectiva, de ésta y otras iniciativas pendientes.

Escucha las palabras  del diputado Mauricio Toledo aquí: ⬇️