abc Radio

Pisan los talones a El Lunares, líder de la Unión Tepito

Importantes evidencias para localizar y detener al presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito conocido como El Lunares fueron halladas en los inmuebles cateados la madrugada del pasado martes en la calle de Peralvillo, en el barrio bravo de Tepito.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el narcotúnel y en las bodegas subterráneas fuertemente cerradas con puertas de acero, los peritos y el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y hallaron junto a la droga empaquetada; en costales; en las metanfetaminas y en las armas cortas y largas, así como en las granadas estaba el nombre de El Lunares.

Además, en paredes y en dos altares -uno a la Santa Muerte, otro de Santería y uno más del Santo de los narcotraficantes, Jesús Malverde-, se encontraron pistas de la presencia en ese lugar del considerado líder de la organización criminal La Unión Tepito, conocido en el bajo mundo del crimen como El Lunares.

Estas y otras evidencias encontradas en los lugares cateados por la Secretaría de Marina Armada de México y las policías de la capital del país, son analizadas a fin de conocer otros domicilios donde puede estar “refugiado” El Lunares.

Al mismo tiempo, las labores de inteligencia por parte de la Marina y de la Fiscalía General de la República continúan a fin de ubicar, detener y llevar a prisión a este hombre que es considerado como de alta peligrosidad.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además, los 31 detenidos durante el operativo y cateo en los domicilios de la calle de Peralvillo en la Colonia Morelos, del perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc, proporcionaron información sobre la forma de operar de la organización delictiva, nombres y apodos de otros integrantes del grupo delictivo, además de dar a los encargados de las pesquisas otros domicilios que utilizan para almacenar importantes cantidades de droga y sacarla al mercado.

Según los agentes encargados de las indagaciones, algunos de los detenidos también facilitaron información de “guaridas” donde puede estar oculto el presunto líder de la organización delictiva, La Unión, identificado como El Lunares.

Los encargados de las áreas de inteligencia también rastrean y les siguen la pista a otros miembros de ese grupo criminal que tienen operando en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztacalco, Izgtapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Durante los cateos fueron desmantelados dos narcolabotatorios, donde se encontraron 2.5 toneladas de mariguana.