abc Radio

Poderosa santera fue asesinada dentro de su negocio, en asalto

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 26 de septiembre de 2019
  • en ABC Noticias

Implementan impresionante operativo de seguridad, pero no hay detenidos

Álvaro Velázquez | La Prensa

COACALCO, Méx., 25 de Septiembre.-Una mujer que era conocida como una poderosa Santera, en este municipio, fue asesinada a balazos esta tarde, luego de que se enfrentó a un par de delincuentes que entraron a su negocio de botánica, presuntamente para cometer un asalto.

Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y una obstante el fuerte operativo policíaco que se implementó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon, sin dejar pistas de su paradero.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer que ya está identificada pero de quien no se reveló su nombre, lo único que se supo por versiones de los vecinos que era una poderosa santera de la zona, se registraron minutos antes de las 2 de la tarde de este miércoles, en el interior de su negocio de botánica con razón social “Oshun Ibu Kole”, ubicado sobre la avenida Zarzaparrillas, en la colonia Los Héroes Coacalco, frente a la preparatoria número 137, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la mujer se encontraba dentro del negocio cuando fue sorprendida por dos sujetos que a punta de pistola al parecer intentaron cometer un asalto.

Sin embargo, como la dama al parecer puso resistencia y trato de correr para evitar el supuesto asalto, uno de los delincuentes la asesinó a quemarropa al dispararle en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

En medio de la confusión y de la gran cantidad de personas que se congregaron en el lugar, los presuntos asesinos salieron del negocio y pistola en mano se abrieron paso para darse a la fuga.

Posteriormente, en atención a un llamado de auxilio elementos de la SSEM y de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de la mujer acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales pero no tuvieron suerte.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la mujer quedó tirada boca abajo, en el interior del negocio y que presentaba dos balazos en la espalda y dos más en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en el lugar se encontraron 4 casquillos percutidos de dicha arma.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen versiones de que la mujer fue asesinada en un supuesto asalto, no descartaron que por la forma en que actuaron los criminales que la dama también pudo ser privada de la vida en una venganza relacionada con sus actividades de santera, por lo que en un intento por establecer con exactitud cuál pudo ser el móvil del crimen y quienes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policiacos.

En tanto, por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

ADM