abc Radio


Podrían ser hasta 26 mil casos de COVID 19 en México: SSA

La secretaría de salud estimó que, por cada caso confirmado de Coronavirus en México, hay al menos 8 que no han sido detectados por el sistema de salud. El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, reconoció que en México se tendría esa cifra y sostuvo que esto se debe a que los casos confirmados no son los únicos, “Nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil, cualquier otro país que tengan solamente los casos observados también hay que corregir y multiplicarle por un número no necesariamente idéntico que el de México, pero por un número parecido, 10, 12 casos observados por cada uno”.

 

Durante su conferencia vespertina el funcionario reconoció que los casos observados, o confirmados de Coronavirus, representan 10 o 12 veces más.

 

“Las personas que pueden ser directamente observadas son tres mil y tantas, pero cada una de ellas representa a otros 12, vamos a redondearlo, que no fueron a consulta, que no tenían síntomas en el momento de la consulta, que su médico no identificó que cumplían la definición de caso, etcétera, etcétera”, dijo.

 

López Gatell señaló que la epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve, sin embargo, aclaró que eso no cambia las decisiones “Hoy empiezan las medidas de mitigación masivas”.