abc Radio

Pompeo felicita a México por el aniversario 209 de la Independencia

  • Tania Aviles
  • Lunes 16 de septiembre de 2019
  • en ABC Noticias

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a México por el aniversario 209 de su independencia.

En un comunicado, Pompeo apreció la colaboración y liderazgo que México ha tenido en el T-MEC y en el problema de migración, señalando que México es uno de sus socios más valiosos y deseó al pueblo un feliz día.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo una felicitación al pueblo de México por el aniversario 209 de su independencia.

México es nuestro vecino y uno de nuestros socios más cercanos y valiosos. Nuestras naciones están unidas por lazos geográficos, comerciales, culturales y familiares. Apreciamos la colaboración y liderazgo de México en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, en resolver el reto compartido de la migración irregular, y en la búsqueda de las metas comunes de prosperidad, buen gobierno y seguridad en Centroamérica.

Estados Unidos desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia”.

 

Como cada año, los mexicanos se alisan para festejar este 15 de septiembre el aniversario de la Independencia de México, una de las fiestas más esperadas y celebradas en todo el país, donde se recuerda la lucha la lucha que inició un 16 de septiembre de 1810 y terminó hasta el 27 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a la CDMX.