abc Radio


Pondrán en orden el Mexipuerto de Cuarto Caminos

Inaugurado apenas en 2017 el Mexipuerto de Cuatro Caminos padece un caos tal que los gobiernos de Naucalpan, Miguel Hidalgo y el de la Ciudad de México delinean un plan de ordenamiento en esta zona.

Ayer el alcalde Víctor Hugo Romo se reunió con el director de gobierno de Naucalpan, Manuel Espino, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se acordaron tres acciones inmediatas.

Las acciones en el corto plazo serán el retiro de 12 bases irregulares de transporte público, entre taxis, vagonetas y microbuses, el censo y ordenamiento de los más de 300 ambulantes y operativos de seguridad para inhibir delitos.

No obstante se trabaja en un proyecto de rescate mayor de esta zona, en la que se invirtieron mil millones de pesos. En el ordenamiento participarán Grupo Carso y Grupo Danhos, ya que tienen plazas y edificios en el Mexipuerto. Uno de los acuerdos generados ayer fue la instalación de una mesa técnica para revisar proyectos de infraestructura y vialidades, entre los cuales se evaluará la viabilidad de un deprimido vehicular en la zona.

Asimismo se harán operativos para sancionar a los transportistas que hagan ascenso y descenso en sitios no autorizados o maniobrados prohibidas, ya que contribuyen al caos vehicular en la calzada Ingenieros Militares. Asimismo se colocará balizamiento, señalamiento preventivo y restrictivo, se renovarán los semáforos y se liberarán banquetas y pasos peatonales invadidos por comercio ambulante.

Foto: Mauricio Huizar

Por su parte el directo de gobierno de Naucalpan, Manuel Espino, señaló que se trata de borrar los límites territoriales para establecer el que será el primer polígono de atención común entre ambas entidades.

Ambos funcionarios adelantaron que en un par de semanas presentará el proyecto definitivo de rehabilitación, el cual, abarca adecuaciones viales, de transporte, infraestructura y ordenamiento del comercio en vía pública.