abc Radio


Pone en operación Gobierno capitalino 87 nuevas unidades de RTP con tecnología EURO VI

  • Tania Aviles
  • Viernes 11 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Como parte del objetivo para garantizar el derecho a la movilidad sustentable, el Gobierno capitalino, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), puso en operación 87 autobuses: 42 para la flotilla Leona Vicario y 45 unidades para Emiliano Zapata, cuya inversión fue de 461.6 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la movilidad es uno de los ejes de su proyecto de Gobierno, por lo que su administración está comprometida a adquirir 800 autobuses nuevos para la RTP, de los cuales ya se han comprado 300.

“Nos hemos comprometido, 800 nuevos autobuses, lo vamos a cumplir, ya llevamos 300 autobuses, vamos por 500 autobuses, va a haber una parte el próximo año y vamos a seguir adquiriendo autobuses para que sea una flota fundamental como parte sustantiva del transporte público de la Ciudad de México”, precisó.

La mandataria local recordó que su administración hizo resurgir al RTP, ya que se había convertido en una empresa saqueada y que se utilizaba para temas electorales, ya que se ponían autobuses donde se querían más votos y no a partir de la demanda de usuarios.

Agregó que cada flotilla de autobuses de última generación, EURO VI de bajas emisiones, que se ha puesto en circulación, lleva el nombre de un héroe o heroína de la patria, y cuya empresa ganadora de la licitación fue Volvo.

“Como saben la movilidad es eje central de nuestro proyecto, sustentada en el transporte público, es el fortalecimiento del transporte público en la ciudad. Cuando se habla de que hay mucho tráfico, de que hay poca movilidad en una zona de la ciudad o en otra, siempre se dice, y por qué no se fortalece el transporte público, que es en realidad la única solución a los problemas de embotellamiento de las zonas urbanas”, dijo.