abc Radio


Ponen en marcha clínica para detectar cáncer en la Venustiano Carranza

La primera Clínica de Atención Integral de la Mujer y Detección de Cáncer fue puesta en marcha ayer en la alcaldía de Venustiano Carranza en beneficio de más de 280 mil mujeres, anunció el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Acompañado de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, el alcalde indicó que está nueva clínica, que tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos cuenta con equipo de última generación de ultrasonido de alta definición, mastógrafo, equipo de colposcopia compuesto, marcadores genéticos para detectar malformaciones de feto, marcadores tumorales para el cáncer y equipo rayo láser.

Será la primera en la Ciudad de México con tecnología de punta para detectar y tratar el cáncer de mama, ovario, cérvico uterino y endometrio, así como prevenir la muerte materno fetal, destacó el funcionario capitalino ante cientos de vecinas que se congregaron frente a la nueva Clínica.

El edil subrayó que en estas modernas instalaciones se ganará tiempo para combatir el cáncer, ya que las vecinas recibirán un trato integral, aquí recibirán todo el servicio médico de forma gratuito, incluidos los medicamentos.