abc Radio

Por motivos personales renunció Jesus Orta, confirma gobierno de CDMX

A partir hoy 4 de octubre en su lugar quedará el licenciado Omar Hamid García Harfuch

El Sol de México

Luego que se dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, renunciara a su cargo, el gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado confirmó la información.

En el escrito destaca, sin más detalles, que el funcionario dejó su cargo por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo señaló que a partir hoy 4 de octubre en su lugar quedará el licenciado Omar Hamid García Harfuch, quien apenas en junio fue nombrado como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina y que además fungió como extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien quede al mando.

Harfuch destaca también por detener a varios líderes de grupos criminales que operan en la Ciudad de México como El Tortas y el Jamón, líder y capo de la Unión Tepito.

Informó que esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, destacando su total apoyo y confianza a la mandataria capitalina.

“Ella decide, lo demás sería opinión, pero no tendría relevancia”, dijo Obrador.