abc Radio

Por no dejarlo entrar a fiesta familiar, sujeto mata a su ex suegra en Tecámac

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 24 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

El presunto homicida, habría detonado su arma de fuego ante la negativa de su ex suegra de ingresar a fiesta familiar

Álvaro Velázquez | La Prensa

TECÁMAC, Méx., 24 de Octubre.-Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a un sujeto, quien porque no lo dejó entrar a una fiesta asesinó a golpes y balazos a su ex suegra, además de que dejó lesionado a un joven que intentó defender a la mujer.

La FGJEM, informó que tras la captura de este sujeto, identificado como Irving Iván “N”, la Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La dependencia, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 23 junio, cuando las víctimas se encontraban junto con otras personas en una celebración realizada en una vivienda de la colonia Héroes Tecámac, en el mencionado municipio, sitio al que arribó Irving Iván “N” para buscar a su ex novia.

Familiares de la joven, dijo la dependencia, le impidieron el paso e iniciaron una discusión con él. Durante la disputa, este individuo sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría disparado en contra de la mamá de su ex novia, así como de un joven que se encontraba en la celebración.

Heridas de muerte, dijo la Fiscalía, ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, en donde les brindaron atención médica, no obstante la mujer falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

La FGJEM informó que este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, investigado por los delitos de encubrimiento por receptación y homicidio.

Posteriormente fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso por un homicidio diverso, por lo que suma ya dos procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

JLP