abc Radio


Por retrasar vuelo, titular de la Semarnat renuncia al cargo

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios […] Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador” escribió en Twitter Josefa Gonzalez

Rafael Ramírez | El Sol de México

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), presentó su renuncia a su cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador por el altercado que tuvo al retrasar un vuelo de avión.

A través de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida al presidente López Obrador, la funcionaria expresó su agradecimiento al mandatario por permitirle formar parte de su gobierno y resaltó que en la secretaría a su cargo se lograron dar los primeros pasos hacia la defensa del medio ambiente.

En dicha carta, González se refiere al reclamo que le hicieron pasajeros por retrasar un vuelo comercial y expresa que “la verdadera transformación de México requiere total congruencia con los valores de equidad y justicia”.

Asimismo, señala que los funcionarios públicos deben ser “los primeros en poner el ejemplo” y por ello es que presenta su renuncia a su cargo.

Finalmente, señaló que “no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.

El escándalo en las redes
Este sábado se volvió viral la noticia en redes sociales que debido a una llamada que se realizó ayer por la noche un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de la Ciudad de México hacia Mexicali, Baja California, fue retrasado 38 minutos en espera de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El vuelo fue el AM 198 de Aeroméxico que se demoró por más de media hora hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco, hecho que se convirtió en tendencia y varios usuarios criticaron a la funcionaria.