abc Radio


Presenta el presidente decálogo para apoyar a la clase media y alta ante crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció diez medidas para apoyar durante la pandemia de coronavirus, a la población que se encuentra entre la clase media y media alta.

 

Vamos a garantizar que tengan tranquilidad, bienestar, incluso que puedan hacer negocios los del 30 por ciento de arriba, clase media, una parte, clase media alta y las grandes corporaciones comerciales”, afirmó.

1.-Combate a la corrupción: el presidente expuso que su gobierno no tolerará actos de corrupción e impunidad; con esto, abundó, se garantizará que haya piso parejo a cualquier empresario que quiera realizar algún negocio.

2.-Reducir gastos de gobierno; Se garantizará que la sociedad no financie el aparato gubernamental colosal, esto permitirá que se liberen fondos para atender a los que más lo necesitan, refirió.

3.-Garantizar las libertades:  Señaló que, en el pasado, los gobiernos neoliberales impusieron modelos económicos a la fuerza, por lo que su administración no replicará estos modelos de “mano dura”.

4.-Verdadero estado de derecho: “No vamos nosotros a limitar ninguna libertad, al contrario, este es un país de mujeres y hombres libres, el gobierno no va a reprimir porque han llevado a cabo modelos económicos con el uso de la fuerza, de la mano dura con la dictadura”, dijo.

5.- La paz con justicia: También detalló que se asegurará que exista paz con justicia social, una de las demandas más sentidas del pueblo de México.

6.-No aumento de impuestos: En ese sentido, descartó que su gobierno planee en el mediano plazo una reforma fiscal.

7.-No aumentar precios de combustibles,  la luz y el gas: López Obrador dijo que no habrá aumentos de impuestos ni se crearon nuevos, descartó nuevos “gasolinazos” y al contrario celebró que, con la caída internacional de los precios del petróleo, el precio de gasolina y Diesel esté bajando para beneficio del consumidor.

8.-Bajar las tasas de interés:

9.-Inversión en obra pública: anunció la inversión sin precedentes en infraestructura pública enfocada en la edificación del aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles” y la construcción del Tren Maya que, con dos contratos asignados, generará 60 mil empleos.

10.-Aprobación del T-MEC: enfatizó que con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se potenciará la capacidad del país para albergar maquiladoras y se estimulará el crecimiento de la industria automotriz.

“Con el T-MEC, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, habrá más inversión, más empleos y se detonará el crecimiento económico”, afirmó.