abc Radio


Presenta Gobierno capitalino cartelera del Festival Internacional de Jazz y celebraciones a distancia por el Día de la Niña y el Niño

El Gobierno capitalino presentó la cartelera de actividades, que se llevarán a cabo la próxima semana, del “Neuma, Festival Internacional del Jazz de la Ciudad de México” con retransmisiones de conciertos, así como las celebraciones a distancia del Día de la Niña y el Niño donde se transmitirán artes circenses, historias, videocharlas, tutoriales, poesía, entre otras, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y por el canal público de televisión Capital 21.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la población para que se sume a las conmemoraciones virtuales que se realizarán de forma novedosa con motivo del Día Internacional del Jazz, y del Día de la Niña y el Niño en la capital del país, cuyo calendario de actividades se encuentra disponible en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México.

“Por la situación sanitaria y las reglas todavía relacionadas con COVID-19 los museos pueden abrir al 30 por ciento, los teatros también al 30 por ciento, entonces estas actividades se desarrollarán al 30 por ciento, pero todas ellas serán transmitidas a través de las redes sociales y a través de Capital 21. Entonces los invitamos a que visiten la cartelera (…) y también con relación al Día del Jazz, que es también una conmemoración importante de este tipo de música, esta disciplina musical que queremos también conmemorar, celebrar, y que estamos vinculándola con el Día del Niño y de la Niña”, expresó.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, indicó que actualmente las audiencias han crecido a más de 24 millones de personas que reciben la cultura desde su casa de manera digital, por lo que este medio ha sido fundamental para mantener las medidas sanitarias.

La Cartelera “Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México” contempla la retransmisión de conciertos -que se han realizado en distintas sedes- del 24 al 30 de abril a las 19:00 horas. Entre las presentaciones se encuentran Butterfly Trío (Francia), Arturo Baez & Solo Libre (México), Lafahmisi & Remi Álvarez Trío (México), Fastrio ft Tobias Delius (Alemania/México), Iraida Noriega & Todd Clouser (Estados Unidos-México) y Virelles Cupich Cleaver (Estados Unidos-Cuba-México), entre otros.

El viernes 30 de abril en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos se tendrá una Escuela de Jazz (15:00 horas), Sr. Swing (17:00 horas) y Emilio Reyna Trio (18:20 horas); la transmisión en vivo de las actividades se realizará a las 17:00 horas en Capital 21.

Como parte de las celebraciones a distancia del Día de la Niña y el Niño se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Del 20 de abril al 7 de mayo. Entre niñas, niños y adolescentes: nuestros derechos, nuestra voz que será transmitido por redes sociales de Entre Artes y Oficios Comunitarios (@entreartesyoficios). El 28 de abril a las 19:00 horas. Narraciones Gatunas Panteoneras que será transmitido en redes sociales del Museo Panteón de San Fernando (@PanteonSanFer).

“También Capital 21 se suma a estas celebraciones. Va a tener un programa de chavitos desde Capital 21, y donde podrán tener un acercamiento a las bandas de rock que se enfocan a los niños; es un programa increíble para aquellos que quieran ser rockeras o rockeros”, dijo Bohórquez López.

El 30 de abril a las 12:00 horas Las Fotos de mi Memoria, a las 13:00 horas Inventando Historias en Kamishíbal y las 14:00 horas A jugar con Poemas de Animales que serán transmitidos en redes sociales de FARO Indios Verdes (@FAROIV). Además, a las 17:00 horas se realizará el Taller: Por mis bigotes y a las 18:00 horas la Videoconferencia: Entre fusiles, sustos y aventuras, ambos los transmitirán por redes sociales del Museo Nacional de la Revolución.

El 30 de abril a las 11:00 horas, El Rule Comunidad de Saberes transmitirá por Facebook Live (@ElRuleOficial) Discapacidad, infancia y pandemia y a las 13:00 horas se transmitirá Derechos culturales de niñas y niños con discapacidad; ambas actividades se realizan en colaboración con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México y el Área de Ejes Transversales de la Secretaría de Cultura capitalina.

Asimismo, del 29 de abril al 2 de mayo se presentarán las Galas Mágicas a cargo del Circo Atayde Hermanos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc -a un costado de la estación de la Línea 2 del Metro Allende-. Se permitirá un aforo al 30 por ciento de la capacidad del recinto con funciones de jueves a viernes a las 19:00 horas, y sábado y domingo de 13:00 a 18:00 horas.