abc Radio


Presenta Gobierno Capitalino estrategia integral “Barrio Adentro” para atender a niñas, niños y adolescentes del Centro Histórico

  • Tania Aviles
  • Viernes 13 de noviembre de 2020
  • en ABC Noticias

Con el objetivo de atender de manera integral a las niñas, niños y adolescentes del Centro Histórico, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la estrategia “Barrio Adentro”, que, a partir de este 13 de noviembre, recorrerá casa por casa los barrios y predios donde se concentran los actos de violencia y delictivos en el primer cuadro de la ciudad.

“Es muy importante que se conozca esta intervención integral que vamos a hacer en el centro, obviamente con todas las medidas sanitarias, pero reconociendo esta situación difícil que viven muchos niños, niñas y adolescentes en esta zona en particular, se está haciendo este programa ‘Barrio Adentro’”, expresó.

La mandataria local explicó que la estrategia consiste en la profundización de los programas sociales que implementa el Gobierno local en la Ciudad de México por medio de la atención a las causas.

“Como lo hemos dicho siempre: no todo es Policía, no todo es Procuraduría. Una parte fundamental es la atención a las causas, y en este caso es un tema integral, no solamente es con un programa, sino una intervención integral que va a hacer el Gobierno de la ciudad y que se le va a dar seguimiento permanente”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo recordó que respecto a los delitos que se han presentado recientemente en el Centro Histórico, y en el que resultaron involucrados dos menores de edad de origen mazahua, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan una investigación; producto de ello, se han realizado cateos y serán dichas instituciones las encargadas de informar sobre el tema.

El subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, informó que la estrategia “Barrio Adentro” es una acción interinstitucional, basada fundamentalmente en cuatro ejes, que busca atender de manera inmediata e integral a las niñas, niños y adolescentes del Centro Histórico para prevenir su cooptación en actividades delictivas.

Resaltó que los cuatro ejes de la intervención son los siguientes:

-La incorporación a programas sociales y apoyos gubernamentales.

-La educación y capacitación.

-Actividades deportivas, culturales y recreativas.

-Acciones de prevención y seguimiento de necesidades ubicadas predio por predio.