abc Radio


Presenta Marcelo Ebrard iniciativa “Juntos Por la Salud”, para apoyar a personal sanitario que combate el coronavirus

Este jueves el Canciller Marcelo Ebrard presentó la iniciativa Juntos Por La Salud, donde empresas y sociedad civil apoyarán de diversos modos, para enfrentar la contingencia sanitaria por el Coronavirus en nuestro país.

 

Se trata de sumar esfuerzos se cerrar filas, de aportar en un momento en que México lo necesita, aportar a las instituciones publicas responsables de la salud”, señaló.

 

El canciller destacó que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas se sumarán a esta iniciativa, para aportar recursos, equipo de protección para para los trabajadores de la salud, servicios, hospedaje, transporte, agua, e invitó a otras instituciones, empresas y sociedad civil a participar.

 

 

Por su parte Héctor Valle, el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, destacó que se está trabajando con mucho arropo, ganas y fuerza, “Queremos hacer un frente común, todos tenemos las ganas de apoyar a médicos, enfermeras y hospitales, a quienes están en el frente de batalla, con un solo foco, el de sacar adelante a los pacientes y que salgamos adelante y nos podamos mover hacia la reactivación económica”.

 

Se informó que ya se trabajó en diferentes donativos relacionados con hospedaje para médicos, donde participaron diferentes grupos hoteleros, como el Grupo Posadas, y se hicieron donativos alimentarios, como Grupo Nestlé, se inició la plataforma para transferir pacientes a hospitales privados, para ampliar la capacidad hospitalaria de las instituciones publicas de salud, además se empezarán a donar equipos de protección personal y se han diseñado kits para apoyar con insumos al personal de salud.

 

 

Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que una de las prioridades de la iniciativa “Juntos por la Salud” es cuidar la salud del personal sanitario que combate el COVID-19.