abc Radio


Presentarán proceso de venta de avión presidencial

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • en ABC Noticias

El mandatario hizo una nueva propuesta: rifar premios en efectivo con mismo valor al avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana presentará cuál será el proceso de venta del avión presidencial TP01 “José María Morelos”, del cual ya hay compradores, una propuesta de renta de 200 millones por un año y analizan dividir el premio de la rifa entre 100 personas.

“Ya podría decir hoy primera llamada y vamos a comenzar mañana, mañana ya les voy a informar. Estamos muy avanzados, esperando todavía la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también, ya tenemos preparado lo de la rifa y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, adelantó en la conferencia mañanera.

En cuanto a la rifa de la Lotería Nacional, analizan dividir el premio entre 100 personas y entregar hasta 25 millones de pesos a cada uno de los ganadores, en lugar del Boeing 787 dreamliner.

López Obrador detalló que de llevarse a cabo la renta a la Fuerza Aérea Mexicana podrían obtener 200 millones de pesos al año y resguardar durante ese periodo el avión presidencial, sin cobro de renta en los hangares.

También adelantó que la próxima semana se reunirá con el sector empresarial, para proponerles que lo ayuden con la venta de cuatro de los seis millones de “cachitos” de la rifa, los cuales pueden ser entregados a los trabajadores o incluidos en promociones de productos.

“Ya tenemos eso bastante avanzado y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información para que reciban dinero para sus trabajadores. Esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar porque es ayudar a resolver un problema y se va a a utilizar para la compra de equipos médicos”, anticipó.