abc Radio


Presidente agradece a legisladores por aprobar ley que suprime los fideicomisos

  • Tania Aviles
  • Miércoles 21 de octubre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el senado haya aprobado en lo general la extinción de los fideicomisos, ya que dijo, había mucha corrupción y mal manejo de los recursos, al interior de los mismos.

 

“Quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, porque se aprobó la ley para suprimir  estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”, enfatizó.

 

Desde Palacio Nacional el presidente señaló que llama la atención que muchos grupos opositores al gobierno que encabeza emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos, aseguró que detrás de la defensa de los mismos, hay intereses creados.

 

“En vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza , se lanzaron con todo defendieron estos fideicomisos y mostrando el cobre, a veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición, la denúdense de esos fideicomisos,  de esos fondos, era la corrupción”, reprochó.

 

El primer mandatario agradeció a los legisladores que votaron a favor de extinguir los fideicomisos, que dijo, tenían el único propósito de acceder a fondos públicos para beneficiarse.

 

 “Mi agradecimiento a los legisladores que el día de hoy ya en el Senado se votó a favor, una mayoría considerable de legisladores vota a favor como lo hicieron hace unos días los diputados, a favor de que desaparezcan estas estructuras administrativas paralelas sin control que se fueron creando durante el periodo neoliberal con el único propósito de manejar fondos públicos,  dinero del pueblo sin ser fiscalizado, y para provecho personal”.

 

 

El presidente adelantó que dio la instrucción al consejero jurídico para que se realice una amplia auditoría financiera, administrativa y técnica a todos los fondos y fideicomisos, para saber cómo se manejaban estos fondos, y que frente a evidencias de corrupción, y de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República.

 

“Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en 3 meses, y vamos a estar informando a los mexicanos, caso por caso, periódicamente vamos a estar aquí informando para que se sepa por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar estos fondos públicos, este dinero que es del pueblo”.

 

El presidente reiteró que no les van a  faltar  recursos a los auténticos deportistas, , investigadores,  escritores, ,  artesanos, artistas y creadores, quienes dijo, no van a  tener ningún problema y seguirán recibiendo sus apoyos.