abc Radio


Presidente de Argentina visita la mañanera, apoya la postura de AMLO en contra del acaparamiento de vacunas

El presidente de Argentina Alberto Fernández, quién está de visita oficial en México,  estuvo como invitado en la conferencia matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador.

 

Tras la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor en Palacio Nacional, los mandatarios se dirigieron a la conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería, donde destacaron las acciones conjuntas para controlar la epidemia de COVID-19 en cada uno de los países.

 

 

Ambos mandatarios reafirmaron el propósito común de garantizar la distribución de las vacunas de forma equitativa, universal y sin acaparamiento.

 

El primer mandatario mexicano  resaltó que se trabaja con el gobierno argentino en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca, que posibilitará dotar a la región de América Latina de millones de dosis, y en la gestión de la importación la vacuna de Rusia, Sputnik V.

 

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “México tiene el primer presidente honesto; el primer presidente decente en muchos años”.

 

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido; es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde atacar y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, agregó.

 

Los presidentes de México y Argentina reconocieron a las naciones que representan como pueblos hermanos y afirmaron que seguirán profundizando la relación bilateral.